Ven a conocer en Escuela de Yoga en Zaragoza las prácticas de Ashtanga Yoga Progresivo , una evolución del estilo que apunta al desarrollo moral, físico, mental, emocional y espiritual del alumno.

El método Ashtanga Yoga es una de las tres corrientes que surgieron a principios del siglo XX de las enseñanzas de Krishnamacharya –conocido como “el padre” del yoga moderno.

El método Ashtanga sincroniza la respiración con una secuencia de posturas, dando origen a seis series, a cada una de las cuales se accede sólo tras haber completado la anterior.

El resultado de este exigente y disciplinado sistema de trabajo es:

  • Calor interno, sudor profuso, y consiguiente eliminación de toxinas y depuración muscular y orgánica.
  • Una mejor circulación (sanguínea y de energía).
  • Un cuerpo fuerte y ligero.
  • una mente serena.

Objetivos a conseguir con Ashtanga Yoga

En la Serie Primaria: eliminarás toxinas y alinearás la columna vertebral.

En la Serie Intermedia: purificarás el sistema nervioso y desbloquearás los canales de energía, especialmente el que se corresponde con la espina dorsal.

En la Serie Avanzada, que se divide en A, B, C y D: trabajarás la fuerza y resistencia.

Desde que este sistema fuera “exportado” a Occidente, ha habido dos sistemas principales de enseñanza:

  1. Clases Guiadas en las que todo el grupo avanza al mismo ritmo diligente, inherente y esencial a la práctica de Ashtanga, inhalando, exhalando y moviéndose a la vez. En aras de mantener el calor en el cuerpo y el dinamismo de la práctica, es habitual que el profesor marque a velocidad con frecuencia vehemente el cambio de postura y de respiración, quedando poco espacio para instrucción o explicación. Este sistema es el idóneo para un primer contacto con la Serie Primaria.
  1. Clases Estilo Mysore  en las que cada practicante progresa a su ritmo.

Durante un espacio de tres horas de libre acceso, cada alumn@ se adentra en su práctica personal .

Conoce más acerca de las clases estilo Mysore http://www.goyogazaragoza.es/mysore-yoga/

En Go Yoga! Zaragoza, ofrecemos un tercer sistema de enseñanza, Ashtanga Yoga Progresivo, donde buscamos incorporar lo “mejor” de los dos sistemas tradicionales.

Esta es una clase guiada, de gran energía grupal, que presenta la Serie Primaria de manera paulatina. Así, es posible ir más despacio,  explorando en profundidad cada una de las posturas tradicionalmente en  la serie e incluso elaborar secuencias, pre-posturas  y transiciones fuera de la Serie para trabajar aquellas posturas que entrañen mayor dificultad.